Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Vivir el Feng Shui

Símbolos recomendados para la casa
Existen numerosos elementos que ayudan a armonizar distintas áreas del hogar, aquí los principales.
Los perros Fu
Originarios de la tradición Budista, los Perros Fu son símbolo de protección: se dice que la entrada al cielo está custodiada por estos antiguos guardianes mitad león y mitad dragón y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. Siempre se los usa en pareja., el macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta mirando hacia fuera y la hembra, con su cachorro debajo, se ubica a la derecha. Protegen su territorio y solamente dejan actuar dentro de él a quienes vienen con buenas intenciones y pensamientos positivos. También conocidos como "perros de la felicidad" o "perros celestiales" porque sólo dejan entrar la energía positiva a las casas.
El buda
Es uno de los símbolos más significativos del feng shui y representa la superación personal. Se lo asocia con la abundancia, la longevidad y la protección. Su lugar de ubicación es fundamental para un correcto efecto del Feng shui por eso debemos tener en cuenta:
-No colocarlo en dormitorios, cocinas o enfrentado a la puerta del baño. 
-Sí es recomendable ubicarlo dentro de una fuente de agua, generando abundancia en el hogar.
Mandalas
Los mandalas son esquemas sagrados que representan la estructura del universo, una "meditación activa", un instrumento de contemplación, concentración y relajación. Representan el mapa del cosmos, esa porción del universo que ocupa nuestro ser. Los mandalas representan la sabiduría a través de figuras geométricas que, combinadas, instintivamente, y con la vida de los colores, representan nuestro interior. Un mapa que devela el camino sutil hacia el propio centro, a partir del cual se desarrolla el universo.
Pakua convexo
El Pakuá convexo proviene del I Ching, uno de los métodos más antiguos y profundos del mundo de la interpretación de la energía en el hogar y en el ámbito del trabajo. Debe ser colocado afuera, en la entrada de la casa, encima del marco de la puerta, con el símbolo del cielo apuntando hacia arriba. Así, las malas energías se desvían o son absorbidas por el espejo, y no llegan a nuestro entorno.
Maneki neko
También conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular escultura japonesa tomada por la cultura China, la que se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa un gato saludando con una pata alzada. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda, invitando a la gente a entrar en los negocios, y en la pata derecha sostiene una moneda antigua japonesa llamada Koban; tiene por lo general un collar con un cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus. Maneki significa "invitar a pasar". Neko significa "gato". Según la tradición china el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es el de buen augurio y fortuna, con los visitantes que entren. Con lo cual debemos tenerlo presente en las puertas de entrada de comercios.

Árbol del dinero
El Fa Tsai, árbol del dinero o de la riqueza, está representado con monedas chinas doradas que penden de sus ramas. Simboliza fortuna, dinero y prosperidad para el hogar. Se dice que él mismo alojó a los grandes maestros chinos bajo sus hojas y se nutrió con el Chi vital de ellos, por eso tener este elemento en el hogar genera una gran energía de armonía y prosperidad. Su forma es similar a la de un bonsai pero su raíz y sus hojas están ligadas al crecimiento del ser que lo posea. Se destaca la forma trenzada de su tronco y sus hojas con cinco puntas las que representan los cinco elementos principales del feng shui: la madera, el agua, la tierra, el fuego y el metal. Por esta razón cuando un elemento falta en el hogar o trabajo se equilibra ubicando el árbol del dinero. Este árbol natural puede mantenerse en el interior o exterior de la casa, ya que soporta sequedad, oscuridad y la luz intensa. También se recomienda ubicarlo donde se guarda el dinero o cerca de las cajas registradoras en los negocios.
Ave Fénix
De acuerdo con una antigua leyenda china, el fénix es el mítico rey de todos los seres plumíferos, aparece una vez cada mil años, y sólo cuando reina en el país un emperador grande y benevolente. Es un signo anunciador de tiempos prósperos, es por ello que el feng shui toma al ave fénix como el futuro y la proyección de nosotros mismos. Simboliza la fortaleza en medio de la adversidad. Se ubica delante de la casa frente a la puerta de entrada, o en la ventana del living en un departamento. Es propicio utilizar una imagen del ave con sus alas desplegadas en un color rojo carmesí intenso.
Kuan Kong
Se utiliza en el feng shui para proteger las casas u oficinas de las malas energías exteriores. Su figura y simbolismo protege los lugares de las desarmonías, de todo tipo de peligros y mala suerte. Atrae, no sólo la protección, sino también la claridad para tomar decisiones estratégicas y para sortear los obstáculos que se nos interponen en nuestras vidas. Es por excelencia el cuidador y protector de los templos y monasterios. Simboliza la lealtad y justicia en la vida material.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario