Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
RSS

Crianza

Generalidades:
 Historia
Los cánidos, familia a la que pertenece el perro, se distinguen del resto de los carnívoros por la posesión conjunta de una serie de características. Estas características son: sentido del olfato muy desarrollado, cuerpo y cola peludos, extramidades largas y fuertes con cuatro dedos, cabeza de hocico pronunciado y orejas grandes normalmente puntiagudas. Se trata, por lo general de animales sociales de inteligencia desarrollada, capaces de cazar en manada, si bien algunos, como los zorros son solitarios. 
Son, por tanto, parientes del perro otros cánidos actuales, por ejemplo el coyote, el chacal y el lobo. Perros salvajes, lobos y zorros se encuentran distribuidos por todo el mundo, excepto en Madagascar y Nueva Zelanda.


Procedencia del perro:
El perro no existe, ni parece haber existido jamás, en estado salvaje. Los instintos del perro (sociabilidad y jerarquización de la manda, capacidad para el aprendizaje y la caza cooperativa, etc.) prueban que descienden de cánidos salvajes del grupo del lobo. Es más que probable, que todas las razas actuales provengan de estirpes iniciales derivadas del lobo, y no, como se había supuesto, del cruzamiento de distintas especies de cánido salvajes.
Se le conoce como perro de las turberas porque sus restos se han encontrado en turberas del paleolítico.

El perro en la prehistoria:
Por tanto, es posible que el perro, con sus características modernas diferenciadas de aquel animal salvaje, viviera ya, acompañando a los pobladores humanos de la Edad del Hielo, en los continentes europeos y asiáticos hace por lo menos 12000 o 14000 años. Se conocen numerosos restos, de diversa antigüedad, que nos permiten hacernos una idea del pasado del mejor amigo del hombre.

La domesticación del perro:
La domesticación del perro tuvo lugar muy probablemente en Eurasia, el perro, capacitado para vivir en una manada en la que reconoce una jerarquía de un animal dominante, es capaz de identificar al hombre como el jefe de la manada y, entregándose a ella, cooperar en sus actividades. Poco a poco, el hombre primitivo, profundo observador de la naturaleza, fue descubriendo las potencialidades del lobo y aprendió a beneficiarse de él para la caza y para la defensa.

Parientes salvajes del perro:


Zorro.
Coyote.
Lobo.
Perro sin Pelo del Perú.




  

Principales características de los perros:
- La mejor edad para llevar un cachorro a casa es a las ocho semanas de edad, después del destete y antes de que se haya acostumbrado a su lugar de nacimiento.
- Los perros son golosos por naturaleza y comen hasta que ven el plato vacío, por eso, conviene fraccionar su alimento balanceado en dos raciones diarias.
- Cada perro es único con apetencias y necesidades propias, por eso con la ayuda de un veterinario debes identificar el alimento balanceado adecuado para tu mascota.
-Gracias al cuidado que proveen las dietas balanceadas, los perros viven entre 15 y 20 años.
-Los perros jóvenes necesitan de una dieta con altos niveles de proteínas, materias grasas, vitaminas y minerales para promover el desarrollo de huesos y tejidos.
A medida que el perro envejece, disminuye su energía y el alimento balanceado lo ayuda a prevenir enfermedades de riñón, obesidad y problemas cardiovasculares.
-Los perros tienen una gran capacidad sensitiva. Son capaces de anunciar la llegada de una persona o de una tormenta.
Estas características se debe a que su hocico posee detectores, que sumados a su capacidad olfativa, constituyen un verdadero radar.

¡Qué cachorro tan feliz!
Los cachorros recién llegados a casa suelen llorar porque añoran a su madre.
Además de sufrir ellos, nosotros también lo hacemos, eso sin contar que pueden impedirnos dormir con sus gemidos.
La solución a este problema es tan sencilla como coger una esponja dura humedecida y pasársela despacio por el pelaje.
El animal creerá que es la lengua rugosa de su madre y no llorará.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario